Tema

1.-Programacion estructurada

La programación estructurada es una metodología que facilita la creación de programas comprensibles y manejables. Esta teoría es particularmente útil cuando se requiere hacer ajustes o cambios a un programa o aplicación ya finalizados. En esencia, es un enfoque disciplinado para escribir código. Su...

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2.-Selección (if, if else, switch)

IF La instrucción if se compone de dos partes: La condición que se evaluará. La instrucción o secuencia de instrucciones que se ejecutarán si la condición es verdadera. Por ejemplo, en el siguiente fragmento de código, si el valor de codigo es igual a 123, se mostrará el mensaje...

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3.-Repeticion (while, for, do)

WHILE La palabra while indica que se requiere una repeticion. Las instrucciones encerradas entre las llaves se repiten, y a esto se le conoce como el cuerpo del ciclo. La condicion entre parentesis que va inmediatamente despues de la palabra while controla el ciclo. Si la condicion es verdadera, el...

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4.-Como Escribir Clases (public, private)

Public: Una variable/función pública puede ser accedida desde fuera de la clase. Es decir, puedo acceder desde la instancia de la clase y no sólo desde el código interno de la clase. Ejemplo de funciones públicas son los métodos de una clase. También es posible crear variables públicas, para que...

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5.-Herencia (Protected, Super, Final y Abstract)

Proposito: Explicar que es Herencia, cuales son sus métodos, como escribir el código de cada método y para que se usa.  Tiempo: 25 min.  Recursos o medios: Java e Internet.   INTRODUCCIÓN  HERENCIA Muchas veces distintos objetos comparten campos y métodos que hacen...

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6.-Cálculos (Biblioteca Matemática)

  Proposito: Explicar que es un operaror Aritmético, cuales son, como escribir su código y para que se usa. Tiempo: 30 min. Recursos o medios: Java e Internet.     INTRODUCCIÓN Un operador es un símbolo especial que indica al compilador que debe efectuar una operación matemática o...

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7.-ArrayList "Concepto" y planteación

Proposito: Explicar que es un objeto ArrayList, como se crean, cual es su uso y dar unos ejemplos. Tiempo: 20 min. Recursos o medios: Java e Internet.   INTRODUCCIÓN Un objeto Arraylist es una colleccion de datos tal como una lista de compras, una lista de nombres de personas o un conjunto de...

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8.-Arreglos (for)

Proposito: Explicar en que consisten estos arreglos, como utilizarlos y en que métodos basarnos.  Tiempo: 35 min.  Recursos o medios: Java e Internet.   INTRODUCCIÓN Los Arreglos en Java son agrupaciones de campos de memoria en los cuales podemos almacenar valores de forma...

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Redes Sociales

En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red....

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